• Cisco
  • nctech
  • moodle
  • SGI
  • Bolsa de trabajo
  • aviso
  • Conricy
  • correo
  • titulacion
  • Boletin
  • Guia CNDH
  • costos

7° Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017

El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán destaca la participación de 9 proyectos que compitieron el pasado 21 de noviembre del 2017 en la Etapa Regional, Zona III del 7° Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica.

 

Esta Institución reconoce y felicita por su entusiasta participación a los 9 proyectos que compitieron en la Etapa Regional, por tal motivo el día 07 de diciembre del 2017 en una ceremonia significativa, el M. A. Raudel Gaspar Ávila, Director General de esta Institución; hizo entrega de reconocimientos de participación a los asesores y alumnos, autores de estos proyectos:

JUMICH, categoría Producto/Servicio: integrado por los alumnos Claudia Guadalupe Nava Palafox, Kassandra Madriz Velázquez, Guillermo Rodríguez Paniagua, Erick Martin Estrada Enriquez Y Tania Gabriela Reyes Sánchez; asesorados por Ing. José Roberto Santacruz Álvarez y el QFB. Marco Antonio Ayala Pacheco.

BARNIZ ECO, categoría Producto/Servicio: integrado por los estudiantes Rosa Elvira Villegas Estrada, Janeth Hernández Chávez, Karla López Madrigal, Dario Solorio Torres y José Alfredo Magaña Calderón; asesorados por el Ing. José Roberto Santacruz Álvarez y la Lic. Eréndira Zaragoza Yacuta.

BACTERÍA 2.0, categoría Producto/Servicio: integrado por los alumnos Gardenia Xitlali Pérez Morfin, Andrea Fernanda Amezcua Collí, Alfonso Eduardo González González, Francisco Vega García y Braulio César Equihua Vaca; asesorados por el QFB. Marco Antonio Ayala Pacheco.

GREENHOUSE CLUOD, categoría Proceso: integrado por los estudiantes José Alfredo Magaña Rodríguez, Luis Antonio Salas Orozco, Ana Carolina Villa Castillo, Miguel Ángel Rodríguez Cornejo y Jesús Equihua Equihua; asesorados por el Biol. Juan Manuel Olvera Santoyo y el Lic. Rafael Cuevas Madrigal.

TAHOL, categoría Proceso: integrado por los alumnos José Alfredo Magaña Calderón, Martha Carolina Granados Gallardo, Guadalupe Parra Torres, Korayma Jaqueline López López y Ana Yomaira Gallardo Valdovinos; asesorados por la Dra. Leila Yadira Cedillo Cruz y el QFB. Marco Antonio Ayala Pacheco.

SERITOR, categoría Mercadotecnia/Organización: integrado por los estudiantes Juan Martin Reyna Castillo, José Luis Sandoval Valencia, Cinthya Yareli Morfin Pineda, Jacqueline Equihua Ramírez, Rosa Isela Rico Ruelas y el asesor el QFB. Marco Antonio Ayala Pacheco.

ECOIDEAS, categoría Innovación Social: integrado por los alumnos Laura Fernanda Miranda Maldonado, Magali Zulema Bustos Verduzco, José Manuel Serrato Medina, Gabriela Ruíz Cuevas y Eber Enrique Alvarez Sanchez; asesorados por el M. C. Sergio Cobián Del Toro y el Ing. Mario Yepez Ledesma.

GREENCLOUD APP, categoría Aplicaciones Móviles: integrado por los estudiantes Jesús Equihua Equihua, Alba Ivette Sandoval Álvarez, José Alfredo Magaña Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez Cornejo y Karla Gonzalez Valencia; asesorados por la M. A. Esmeralda Villegas Zamudio y la L. I. Ana Delia Serrato Rodríguez.

INFOFARMAPP, categoría Aplicaciones Móviles: integrado por los alumnos Rossy Greey Rodríguez Velázquez, Benjamín Antonio Centeno Duarte, Adolfo Enrique Valencia Silva, María Del Roció Valencia Hidalgo y Fabiola Camargo Solís; y los asesores I.S.C. Carlos Sánchez Pérez y el I.S.C. Luis Ricardo Beltrán Peñaloza.

Los resultados de este evento fueron emitidos el 06 de diciembre del año en curso a través de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México. También se hizo la entrega de las constancias a los 3 equipos seleccionados que los acredita como electos para participar en la Etapa Nacional.

Es importante puntualizar que los 3 equipos que obtuvieron pase a la Etapa Nacional, compitieron con proyectos de la región III, integrada por 34 tecnológicos y fueron seleccionados por un jurado conformados por académicos del Tecnológico Nacional de México y representantes de organismos e instituciones como CONACYT, Centros de Incubación e Innovación Empresarial, Consejo Coordinador Empresarial, Secretaría de Economía, por mencionar algunos, que tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los 2 mejores proyectos de cada sala.

Los 3 proyectos que lograron el pase a la Etapa Nacional, integrados por jóvenes talentosos y los docentes asesores, están representando a nuestra máxima casa de estudios desde el 13 al 16 de febrero del 2018 en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y son:

 

 

BARNIZ ECO, categoría Producto/Servicio

 

 

GREENHOUSE CLUOD, categoría Proceso

 

SERITOR, categoría Mercadotecnia/Organización

 

 

Es importante destacar que nuestra Institución competirá con 185 proyectos de innovación más destacados que fueron seleccionados de más de 2000 proyectos sometidos a evaluación por las 254 instituciones coordinadas por el Tecnológico Nacional de México. Participan más de 1000 estudiantes acompañados de poco más de 200 asesores provenientes de 98 Institutos Tecnológicos del país.

 

Seguros estamos de la preparación que han tenido con el apoyo de sus asesores y del compromiso de cada uno de ellos, con el desarrollo tecnológico de Apatzingán, del estado y del país.

 

Esta Institución a nombre del M. A. Raudel Gaspar Ávila, Director General, les desea éxito en la competencia que tendrá lugar el día15 de febrero del 2018 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

 

 

 

 

Facebook

f
t
i
y