• Cisco
  • nctech
  • moodle
  • WIFI
  • Bolsa de trabajo
  • Sugerencias
  • Conricy
  • correo
  • titulacion
  • Boletin

CCVII ANIVERSARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DEL 1810

El pasado sábado 16 de septiembre del 2017 se realizó el acto conmemorativo del inicio de la lucha por la Independencia de México, el cual hace más de 100 años, permitió al pueblo unirse y buscar un solo propósito, acabar con casi tres siglos de dominio español en nuestro territorio.

 

En el acto realizado el Director General, M. en A. Raudel Gaspar Avila, participó como Orador Oficial del evento, mencionando “a 207 años de haber iniciado esa lucha  que costo miles de vidas y gracias a todos aquellos que decidieron darnos patria por derecho, estamos reunidos en esta plaza celebrando a México, celebrando su independencia y por ende, su grandeza, su historia y su recurso más valioso, su gente; gracias a ello hoy formamos parte de este gran país y orgullosamente decimos: “somos mexicanos”.

Gracias a la tenacidad de los insurgentes y a la decisión que tomaron de acabar el mal gobierno de la nueva España, hoy tenemos un país de leyes, de libertades y de instituciones, mismas que son fuertes y son garantía de seguir cumpliendo con ese legado de la lucha independentista.

México es independiente, sin embargo, nos falta consolidar muchas cosas, porque a 207 del inicio de la independencia, siguen pendientes temas como la igualdad social, la justa distribución de la riqueza y mejores oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

El acceso a la salud y la educación, sigue consolidándose día con día, pero la brecha de la desigualdad, aun no podemos decir que la estemos acortando; por ello es necesario que unamos esfuerzos y seamos solidarios todos, sin excepción,  para que, al igual que los insurgentes, ahora le hagamos frente a los problemas que nos aquejan, que se enfoquen los esfuerzos de los mexicanos de hoy para tener un país con más justicia, con más democracia; con mayor acceso a la procuración de justicia y a la igualdad social, ese es el reto del tamaño de la herencia que el padre de la patria, don miguel hidalgo  y costilla, y los insurgentes, nos han dejado a las nuevas generaciones.

Luchemos ahora pues, porque México alcance su mayor esplendor y grandeza, las nuevas generaciones, nuestros hijos, reclaman nuestro propio legado, enseñemos más valores para abatir la corrupción, que es la herencia más insana de la que fuimos objeto, para tener un México más próspero, más justo, más humano y que sea el país que nuestros hijos reclaman y merecen por ser mexicanos, porque en sus venas corre la misma sangre que en nosotros, sangre mexicana, sangre noble, fuerte y de buena sepa, sangre orgullosamente mexicana.

 

Celebremos a México con nuestro trabajo y esfuerzo diario, con mejores acciones y con la firme convicción de que debemos heredar un mejor país a las nuevas generaciones, con el firme compromiso también de dejar mejores generaciones, mejores mexicanos a esta hermosa y maravillosa tierra, llamada México!!”

 

f
t
i
y




Facebook