FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ITSA-CONALEP

Debido a la constante necesidad de mantener unión entre colegas, del mismo ramo, como lo es la Educación. Es común establecer convenios de colaboración entre universidades o preparatorias, a las cuales se les pueda brindar capacitación u otros beneficios, y viceversa.

El día de ayer jueves 11 de octubre del 2018, se tuvieron a bien reunirse en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), el Director General, M.A. Raudel Gaspar Avila del plantel antes mencionado y la Directora IBQ. Erika Gámez Martínez, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán Plantel Apatzingán (CONALEP); para firma un convenio de Colaboración y Vinculación.

Esto con el objetivo de estrechar relaciones para la Formación y Desarrollo del Factor Humano en Educación Tecnológica. Por lo cual contempla la aceptación de ambas partes para participar en los programas institucionales de practicas profesionales, como pueden ser servicio social y residencias profesionales. Todo lo anterior aplicado a ambas instituciones educativas.

También se incluye la coparticipación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales, Compartir recursos de investigación, Cursos y eventos de actualización entre otros.

La firma del presente convenio tiene como vigencia 36 meses a partir de su firma, esto garantiza un plazo determinado de colaboración entre ambas instituciones educativas.