Ingeniería Bioquímica

 

Formar profesionales íntegros de la Ingeniería Bioquímica competentes para trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales que, con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo, diseñe, controle, simule y optimice equipos, procesos y tecnologías sustentables que utilicen recursos bióticos y sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.

Misión

Formar Ingenieros Bioquímicos con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanistas, que contribuyan al desarrollo Nacional sustentable en las áreas de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología de Alimentos para que sean pertinentes y competitivos a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

Visión

Ser una comunidad académica de excelencia reconocida por  la  calidad en la formación de profesionistas altamente competitivos y emprendedores, con las  aptitudes humanísticas,  técnicas y científicas necesarias para una  efectiva integración al  ámbito laboral, que se conduzcan bajo códigos de ética intrínsecos al Ingeniero Bioquímico. Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo agroindustrial de la Región, del Estado y Nacional a través de proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación de una manera sostenida y sustentable. 

🔴 Ser personas responsables, creativas, con interés por las matemáticas, la química y las ciencias naturales, preferentemente con el bachillerato en ingeniería o ciencias de la salud, que se integren al trabajo en equipo, con disposición para aprender los diversos aspectos humanos, tecnológicos, de investigación, innovación y de ingeniería que abarcará su futura actividad profesional.

x

🔴 Ejerce su profesión para resolver problemas en su ámbito, trabajando en equipos interdisciplinarios y multiculturales, con liderazgo, sentido crítico, disposición al cambio y comprometido con la calidad.

🔴 Diseña y selecciona equipos y procesos para el aprovechamiento sustentable de los recursos bióticos.

🔴 Identifica y aplica tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Bioquímico para la mejora de procesos existentes.

🔴 Participa en el diseño y la aplicación de normas y programas para la gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.

🔴 Formula y evalúa proyectos de Ingeniería Bioquímica para coadyuvar al desarrollo regional con criterios de sustentabilidad.

🔴 Participa en proyectos de investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica para contribuir al desarrollo de la sociedad.

🔴 Crea y administra, empresas productoras de bienes y servicios para satisfacer necesidades en el campo de aplicación de la Ingeniería Bioquímica.