Ingeniería Civil

Formar Ingenieros Civiles con capacidades técnicas para entender con eficiencia y oportunidad los requerimientos que generan en el desarrollo de la sociedad mediante la planeación, desarrollo, ejecución, conservación y operación de las obras civiles, conservando el equilibrio de los ecosistemas.

Visión

Líder en la formación de ingenieros civiles, acreditados y estar caracterizada por su compromiso con la docencia, la investigación y con el desarrollo de la infraestructura de la región y del país.

Misión

Formar profesionales en ingeniería civil con calidad humana y habilidades, capaces de generar obras civiles que satisfaga las necesidades de desarrollo social y económico de la sociedad humana, cuidando el medioambiente.

Ser personas responsable, creativas, con interés por las matemáticas, la física y las ciencias de la tierra; de preferencia, tener el bachillerato en ingeniería o físico-matemático, que sepa trabajar en equipo, con deseos de autodesarrollo, autoaprendizaje y superación personal.

El Ingeniero Civil es el profesional que tiene conocimientos generales de física, matemáticas, humanidades y específicos en construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, sanidad, sistemas y transporte, y está capacitado para aplicarlos en la realización de obras de infraestructura, en las etapas de estudio, planeación, organización, diseño, construcción, operación y mantenimiento.

 


🔴 Planea, proyecta, diseña, construye, opera y conserva obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, edificación y obras de infraestructura urbana e industrial para el desarrollo de la sociedad.


🔴 Dirige equipos técnicos para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y social delos proyectos de obras civiles.


🔴 Formula y ejecuta proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.


🔴 Crea, adapta, innova y aplica tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles para los requerimientos de la sociedad.


🔴 Administra proyectos para optimizar el uso de los recursos en el logro de los objetivos de las obras civiles.


🔴 Emplea técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos para la seguridad y durabilidad de las obras de ingeniería civil.


🔴 Utiliza tecnologías de la información y comunicación para la optimización de los proyectos de Ingeniería Civil.


🔴 Emprende proyectos productivos pertinentes para el desarrollo sustentable de las comunidades.