Ingeniería Informática


Especialidad: redes de computadoras
[tabs]
[tab title=»Objetivo»]
Formar profesionales competentes en diseño, desarrollo, implementación y administración de los servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistemática, tecnológica y estratégicas, ofreciendo soluciones innovadoras integrales a las organizaciones, de acuerdo a las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedoras y de liderazgo.
[/tab]
[tab title=»Perfil de ingreso»]

El aspirante a la carrera de Ingeniería en Informática debe contar con conocimientos en el área de Físico-Matemáticas, así como los generales del campo de la computación en lo relativo a manejo y uso de la computadora, paquetería básica y principios de programación, además, ser alumno responsable, creativo, tener disposición para el estudio y ser autodidácta.

El aspirante debe dominar las siguientes habilidades:

1. Capacidad de análisis y adaptación al trabajo en equipo
2. Entendimiento del proceso administrativo
3. Conocimiento básico del uso de la computadora
4. Capacidad para establecer relaciones interpersonales
5. Capacidad para manejar las telecomunicaciones
6. Ser organizado y tener interés por los avances tecnológicos
7. Interés por emprender proyectos de desarrollo de sistemas Informáticos
[/tab]
[tab title=»Perfil del egresado»]

1. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
2. Analizar modelar desarrollar implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.
3. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
4. Lograr un nivel de competencia internacional, con un espíritu innovador, creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicados a las tecnologías de información.
[/tab]
[tab title=»Campo de acción»]

El ingeniero en informática es un profesional competente para desempeñarse en empresas nacionales e internacionales, planteando propuestas de solución e innovación de índole informático. Podrá diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información sitios web. De igual forma estará capacitada para desempeñarse de manera independiente prestando sus servicios profesionales formando su propia empresa.
[/tab]
[tab title=»Reticula»]

reticula

[/tab]
[/tabs]

Ir al contenido