Ingeniería Informatica

Formar profesionales competentes en diseño, desarrollo, implementación y administración de los servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistemática, tecnológica y estratégicas, ofreciendo soluciones innovadoras integrales a las organizaciones, de acuerdo a las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedoras y de liderazgo.

Misión


Formar Ingenieros Informáticos capaces de desempeñarse en empresas públicas y privadas en las áreas de seguridad informática, manejo y administración de redes de datos, así como la y gestión de tecnologías de la información, comprometidos con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la región y del país de manera competente a través del proceso de mejora continua.

Visión


En el año 2025 la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán es una Ingeniería con vocación humanista y comprometidas con el medio ambiente que es reconocida a nivel nacional por sus programas de calidad y su contribución al desarrollo científico y tecnológico en las áreas de redes de datos y seguridad informática, así como gestión de tecnologías de la información.

🔴 1. Capacidad de análisis y adaptación al trabajo en equipo
🔴 2. Entendimiento del proceso administrativo
🔴 3. Conocimiento básico del uso de la computadora
🔴 4. Capacidad para establecer relaciones interpersonales
🔴 5. Capacidad para manejar las telecomunicaciones
🔴 6. Ser organizado y tener interés por los avances tecnológicos
🔴 7. Interés por emprender proyectos de desarrollo de sistemas Informáticos

El ingeniero en informática es un profesional competente para desempeñarse en empresas nacionales e internacionales, planteando propuestas de solución e innovación de índole informático. Podrá diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información sitios web. De igual forma estará capacitada para desempeñarse de manera independiente prestando sus servicios profesionales formando su propia empresa.

🔴1. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
🔴2. Analizar modelar desarrollar implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.
🔴3. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
🔴4. Lograr un nivel de competencia internacional, con un espíritu innovador, creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicados a las tecnologías de información. 

 

¿Necesita ayuda?