Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán

Misión

“Ser un Instituto Tecnológico Líder en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, con participación en programas internacionales para coadyuvar en la formación integral de personas comprometidas con el desarrollo sustentable regional y nacional”.

Visión

“Ser la Institución de Educación Superior líder en el Estado de Michoacán, con gestión institucional transparente, reconocida por ofertar programas acreditados, por sus egresados con formación integral, competentes en investigación aplicada y con cultura emprendedora e innovadora”.

La institución de educación superior tecnológica más grande del país

El 23 de julio de 2014, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto Presidencial por el que se crea la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país, el Tecnológico Nacional de México (TecNM). De acuerdo con el Decreto citado, el TecNM se funda como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, que sustituye a la unidad administrativa que se hacía cargo de coordinar este importante subsistema de educación superior.

El Tecnológico Nacional de México está constituido por 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos Federales, 122 Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Misión del TecNM
Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.

Visión del TecNM
Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación .

¿Necesita ayuda?