• Cisco
  • nctech
  • moodle
  • SGI
  • Bolsa de trabajo
  • aviso
  • Conricy
  • correo
  • titulacion
  • Boletin

Servicios escolares

escolares


MISION:

Certificar y gestionar el avance académico de estudiantes y egresados siguiendo estrictamente la normatividad vigente; con el fin de dar certeza al Interesado y a la sociedad, de que los documentos de certificación emitidos, cuentan con todos los respaldos académicos y cumplen los requisitos legales para su expedición. Asegurándonos de ofrecer soluciones y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes del departamento.

VISION:
Ser una fuente transparente, confiable y expedita en la emisión de documentos a los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico, así como para la gestión de trámites, siguiendo los procedimientos vigentes. Logrando así, ser un área de impacto estratégico y de valor institucional.
FUNCIONES:

Colaborar en la estructuración de los planes y programas de estudio que serán evaluados y autorizados por las autoridades correspondientes.
Establecer y difundir las normas, políticas y procedimientos que se deberán observar en todo trámite escolar del Instituto.
Llevar a cabo las actividades de administración escolar, con base a los lineamientos que establezca la Dirección General.
Ejecutar el control y seguimiento de los planes y programas de estudio aprobados a la entidad, así como realizar el registro del historial académico de los estudiantes, cuidando que se satisfagan los requerimientos institucionales de información.
Establecer y mantener actualizado el registro y control de los trámites de inscripción y reinscripción de los alumnos.
Promover la difusión de los programas de estudio que ofrece la institución.
Coordinar las actividades administrativas y de apoyo en los cursos que el centro imparta a los estudiantes y profesores de instituciones de educación superior.
Integrar y mantener actualizada la estadística escolar de los egresados.
Prepara la documentación e información necesaria de los programas académicos de Licenciatura.
Verificar la oportuna y adecuada realización de los trámites que se realicen respecto a: certificados, grados, diplomas y constancias.
Modernizar el sistema de inscripción de los estudiantes.
Preparar y presentar los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, respecto de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.
Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al ámbito de su responsabilidad.

HORARIO DE ATENCIÓN  : 8:30 A 16:00 HRS.