• Cisco
  • nctech
  • moodle
  • WIFI
  • Bolsa de trabajo
  • Sugerencias
  • Conricy
  • correo
  • titulacion
  • Boletin

XXIII ANIVERSARIO

IZAMIENTO DE BANDERA POR XXIII ANIVERSARIO

El viernes 01 de septiembre del 2017 en el ITSA, se realizó el Izamiento de Bandera con motivo del XXIII Aniversario de nuestra honorable Institución Educativa, en la plaza cívica, pues a partir de este día se dio comienzo a las festividades cívicas, culturales y deportivas, que engalanan dicha celebración.

LUPITA ALVAREZ, SEÑORITA TECNOLÓGICO  2017

La disco de Bienvenida realizada el día viernes 01 de septiembre, con motivo de la elección de Señorita Tecnológico, demostró ser exitosa, ya que no había espacio vacío. Asistiendo una gran cantidad de alumnos, y personal del ITSA, a presenciar quién ocuparía el cetro de belleza para el año 2017 y representar en la siguiente fase a la honorable institución en el certamen regional de Señorita Tec.

Las 8 participantes que acudieron al llamado de este evento, realizaron su pasarela, algunas con gran nerviosismo, y otras con total seguridad, que fue determinante para elegir a la nueva Señorita Tec 2017. Pues el jurado calificador estuvo integrado por Héctor Rodríguez, Diseñador de Imagen, En cargado del Programa Hoy de Televisa Michoacán; Lic. Cruz Suárez de la Ciudad de Morelia; Lic. Maro Antonio Magaña, Mister Universidad BC, Campus Colima; la Lic. Azucena Chávez Guizar, Notario Público No. 122, de Apatzingán, Michoacán; y Leslie González Villagómez, Srita. Expo-Feria Michoacán 2016.

En la premiación se le otorgó el título de Señorita Simpatía a Juliana Adriano Moreno, Señorita Fotogenia para Ma. Guadalupe Álvarez Moreno, Señorita Elegancia  y Princesa del certamen para Ma. Guadalupe Villalobos Rangel. Y El máximo título de belleza de esta noche se lo llevó Ma. Guadalupe Álvarez Moreno, la cual pertenece a la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. La corona como señorita tecnológico le fue colocada por la reina de belleza que finalizaba y el M. A. J. Jesús Vargas Garibay, en representación del M.A. Raudel Gaspar Avila.

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DEL ITSA, EN SU XXIII ANIVERSARIO

La sociedad de Apatzingán, demostró gran interés por participar en el Torneo de Ajedrez, evento que forma parte del XXIII de nuestra institución educativa. Pues este sábado 02 de septiembre que se realizó la competencia, hubo un total de 54 competidores, de las categorías primaria, secundaria, preparatoria y libre.

El M. A. Raudel Gaspar Avila, Director General del ITSA, agradeció la respuesta de todos los participantes, donde acudió de forma inesperada el M. E. Francisco Luis Sánchez Alfonso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado. Y alentó a todos los niños a que sigan integrándose a las actividades que se están desarrollando dentro del ITSA, por motivo del Aniversario del Tecnológico de Apatzingán. Ya que ahora se está acercando más la escuela a la sociedad, con sus múltiples actividades.

Después de varias horas de competición se realizó la entrega de trofeos a los diferentes ganadores en todas las categorías. Quedando de la siguiente manera: En la categoría de Primaria, el 1er. Lugar fue para Ana Bertha Rodríguez Hernández, de la Escuela “Francisco I. Madero” Turno Matutino y hubo dos 2do. Lugar para Santiago Gabriel Mandujano Gomar, de la Escuela “Emiliano Zapata” Turno Matutino, y otro para Carlos Iván Álvarez Ochoa, de la Escuela “Amalia Solórzano de Cárdenas” Turno Matutino.

En la categoría de Secundaria el 1er. Lugar fue de Alejandro Arciniega Patricio, de la Esc. Sec. Fed. No. 1, el 2do. Lugar para Orlando Gerardo Juárez Cruz de la Esc. Sec. Tec. No. 80 y el 3er. Lugar para Oscar Coria Aguilar del Colegio Ilustración.

Dentro de la categoría de Preparatoria los lugares Primero y Segundo fueron para COBACH, a los alumnos Eduardo Gómez Benítez y Noé Nava Díaz, respectivamente; y el 3er. Lugar para CONALEP, al alumno Sergio de Jesús Zavala Barbosa.

La categoría Libre fue la que tuvo una mayor cantidad de participantes, quedando los ganadores de la siguiente manera: 1er. Lugar para Alfredo Aguirre Álvarez, Profesor de la Escuela Primaria “Día del Maestro”, Turno Matutino, de la comunidad de Chandio; Segundo y Tercer Lugar para los alumnos del ITSA, Alberto Pardo Ocaranza e Irving Rodolfo Gutiérrez Morán, de Ing. en Sistemas e Ing. Bioquímica, respectivamente.

TALLER DE TEJAS

Por la mañana del día 04 de septiembre se realizó un concurrido taller de Tejas, a través del club de manualidades del ITSA, donde se les proporciona todo el material para que toda la comunidad tecnológica pueda acercarse y aprender a generar una teja decorativa, se les indica la forma de preparar la teja, posteriormente elegir la imagen de su agrado, para después pegarla y extraerle el aire a la imagen ya pegada, con el fin de dejarla secar y quede lista para regalar y tenga una presentación agradable a la vista.

RODADA CICLISTA 2017

La actividad física también forma parte integral de nuestros estudiantes, y en este XXIII Aniversario de la Institución, por Segundo Año consecutivo, se realizó la rodada ciclista, donde se invita a la comunidad tecnológica a participar en un recorrido, por algunas de las principales vialidades del centro de la ciudad y sus alrededores.

Dando la apertura a bordo de su bicicleta el Director General, M. en A. Raudel Gaspar Avila, docentes y alumnos, dando comienzo a un lado de la Plaza de los Constituyentes, esta actividad fue realizada por la tarde del lunes 04 de septiembre del 2017.

ACTO CENTRAL DEL XXIII ANIVERSARIO

Dentro del Acto celebrado el Director General, M. en A. Raudel Gaspar Avila, aseguró “desde las aulas del Tecnológico, continuaremos educando no para enseñar conocimiento, sino para cambiar las vidas de cada uno de nuestros alumnos que pasen por ellas, ya que la educación es la única solución para reconstruir el tejido social de nuestra Región y Estado”.

En esta ocasión asistieron el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Martín Madrigal Nava, representante del Gobernador, Ing. Silvano Aureoles Conejo; la Directora de Educación Superior en Michoacán, Dra. Ana Luz Mila Barrera, en representación del Secretario Estatal de Educación, Mtro. Alberto Frutis Solís; el Diputado Local por el Distrito 23, Ing. Sergio Ochoa Vázquez; la síndico Giselle Liera Servín, en representación del Presidente Municipal César Chávez Garibay y el Presidente del Patronato del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Roberto Serafín Magaña.

Y una vez más como cada aniversario de este noble plantel, se entregaron reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 10, 15 y 20 años de servicio laboral en la Institución, y para cerrar el acto se entregaron reconocimientos a los ciudadanos que promovieron la creación del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Ambrosio Chávez Sánchez, Fernando Chávez Barragán y J. Jesús Vargas Garibay, actual subdirector administrativo del ITSA.

CONFERENCIA MAGISTRAL

La participación del Psic. Edgar Omar Ballesteros Islas, en la Conferencia Magistral el miércoles 06 de septiembre, con el título “¿Cómo construir mi carrera?” fue de mucho interés por parte de los alumnos de primer semestre, gracias a la empatía que tuvo el ponente con los asistentes, debido a las experiencias que compartió durante la presentación.

EXHIBICIÓN DE BANDAS DE GUERRA

Durante la trayectoria de nuestra institución hay eventos que se han vuelto clásicos, y la Exhibición de Bandas de Guerra de diferentes planteles e incluso de la 43 Zona militar, es uno de ellos, ya que muestran la gallardía que siempre caracterizan a los integrantes de cada grupo. Los participantes de esta ocasión fueron las bandas de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Colegio de Bachilleres Plantel Apatzingán, 43 Zona militar y el anfitrión Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán. Esta actividad reúne no solo a alumnos o egresados, sino a parte de la sociedad en general de nuestro municipio, que se dan cita para presenciar el evento. El evento se realizó por la tarde del 06 de septiembre del 2017

MATERRALLY

Por primera vez dentro de nuestras festividades, el miércoles 06 de septiembre por la mañana se llevó a cabo un evento denominado Materrally, el cual consiste en invitar a niños de alguna escuela de nivel básico, para conocer nuestra institución y se realizan juegos que involucran matemáticas, del tal forma que los niños aprenden esta asignatura pero jugando. A este evento se le invito al Jardín de Niños “María Montessori”.

CONFERENCIA NO A LA DISCRIMINACIÓN

Para la conferencia se tuvo el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el objetivo es evadir la discriminación que se pueda presentar dentro de la institución, así como también como darle seguimiento para presentar una denuncia si ya se presentó una actitud de este tipo, por cuestiones de agenda de los ponentes, se realizó el día jueves 07 de septiembre por la mañana.

DESFILE DE ANIVERSARIO

La participación en el desfile tradicional de aniversario fue numerosa pues asistió gran parte de la Comunidad Tecnológica que muestra el compromiso y satisfacción de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de la Región de Apatzingán, haciendo un recorrido que dio comienzo desde el Monumento a la Cultura de la Ciudad, hacía el sur, finalizando en la anteriormente era conocido como la Exposición Ganadera. Demostrando alegría y diversión sana durante el recorrido que se hizo el día jueves 07 de septiembre por la tarde.

FIESTA DE ANIVERSARIO

Por la noche del día 07 de septiembre se realizó la fiesta de aniversario, por primera vez se realizó dicha actividad, para beneplácito de nuestra comunidad estudiantil, pues fue un grupo de rock, a deleitarlos con la música de ayer y de ahora correspondiente en ese género musical, y en otros similares.

JUEGOS DEPORTIVOS DE EXHIBICIÓN

En el transcurso de la mañana del 07 de septiembre, se realizaron algunos juegos de volibol, basquetbol y futbol, donde participaron las selecciones de trabajadores, en el caso de volibol varonil fue ITSA Vs Tec Huetamo, ganando los locales; y en la rama femenil el enfrentamiento fue Trabajadoras ITSA Vs Alumnas ITSA, ganando las Alumnas; en el basquetbol fue ITSA Vs Tecnológico Los Reyes, ganando los visitantes. Y en el caso del juego de Futbol, hubo un juego poco común, ya que el equipo visitante fue la 43 Zona Militar, quienes ganaron el encuentro.

FESTIVAL CULTURAL Y CIENCIA

El día viernes 08 de septiembre se desarrolló con una afluencia por parte de la sociedad, que como una vez más, refrenda el Director General, M. en A. Raudel Gaspar Avila, debemos enseñar todo lo que se hace en la institución, pero al público en general, no solo a estudiantes. Que observen los diferentes proyectos que realizan los alumnos, pues de cientos de proyectos que se generan en las diferentes aulas, existen algunos más destacados, como el caso del proyecto GEMER, que a nivel nacional es muy bien conocido por su aplicación que pudieran tener, ya que permite generar energía eléctrica sin cables, mediante un arranque de celdas solares. Así como este hay muchos proyectos que han ganado premios nacionales e internacionales.
Este festival sirvió para mostrar a la sociedad el talento científico y cultural que tienen, desarrollan o perfeccionan nuestros alumnos durante su estancia dentro del plantel.

BAILE DE GALA

Para cerrar esta excelente semana de aniversario, se realizó el Baile de Gala el sábado 09 de septiembre, que estuvo amenizado el grupo Versátil Súper Show Cassio.

f
t
i
y




Facebook